Muerte digital

Muerte digital

Al igual que en Matrix muchos de nosotros tenemos dos vidas: aquella que podríamos entender por real y la virtual, la que poseemos en redes sociales e Internet. Sin embargo, a diferencia del mundo de Neo nuestra muerte natural no va unida necesariamente a la muerte digital.

De esta forma es posible que incluso tras haber pasado a mejor vida nuestros perfiles en la red sigan existiendo, recibiendo mensajes e incluso nuevas peticiones de amistad.

Hacer un pequeño repaso de las políticas de eliminación de una cuenta tras nuestro paso al más allá puede ser interesante llegado cierto punto.

Lo más habitual es que nuestras cuentas sean borradas, llegado el momento, tras una petición al portal web en cuestión acompañado de un certificado de defunción o incluso una mediación legal. Veamos qué dicen los principales websites en sus políticas de privacidad.

Twitter pone a disposición de la familia, parientes cercanos o amigos los tweets públicos del usuario en cuestión se haya probado la muerte

Facebook hace esta tarea más complicada, puesto que sin las claves nadie podrá manejar la cuenta ni darla de baja. Todo lo que permite la página del sr. Zuckerberg es crear una especie de capilla ardiente en forma de perfil conmemorativo.

MySpace, LinkedIn, Yahoo y Flickr, Ebay, Match.com y eHarmony se estiman mucho la privacidad de los usuarios y tratan de transmitirles la mayor de las confianzas. De este modo las cuentas serán cerradas y en su caso borradas tras los trámites pertinentes, sin que nadie pueda tener acceso a su contenido.

Por su parte Hotmail, Google+, Gmail y Youtube sí que ponen a disposición de los herederos o familiares las cuentas o la información que ellas poseen. Esto puede comprometer ya no solo la información sensible del fallecido sino de las personas con las que mantenía contacto.

Por último, Paypal clausurá la cuenta bancaria y emite un cheque con los posibles fondos pendientes al nombre del titular.

El buscador de seguros australiano lifeinsurancefinder.com.au/ ha elaborado un cuidado vídeo sobre la importancia de gestionar nuestra información confidencial antes de morir.

1
Like
Save

Comments

Write a comment

*