Campeones del mundo en felicidad

Campeones del mundo en felicidad

Las Organización de las Naciones Unidas (ONU) acaba de mostrar el Informe sobre la Felicidad Mundial (World Happiness Report) realizado por la Universidad de Columbia. Para este informe de 155 páginas (descargar PDF en las fuentes adjuntas) se han tenido en cuenta una serie de factores entre los que podemos encontrar bienestar sicológico (espiritualidad, emociones positivas…), salud, empleo del tiempo (trabajo, dormir…), educación, diversidad cultural (lenguas, interacción cultural…), buen gobierno (derechos fundamentales), comunidad, biodiversidad ecológica y el nivel de vida (ingresos…).

Cada uno de estos factores, con distinto peso, cuenta con diferentes indicadores que consiguen calcular un índice final. Lo que más destaca de este ranking en el que podemos encontrar a Dinamarca y Finlandia a la cabeza y a España en la 22º posición es que se valora más la falta de corrupción política, la libertad política y los lazos sociales que la riqueza.

La polémica era de esperar en un tema tan subjetivo como la felicidad en el que no se explica que países tan aparentemente fríos como Finlandia y Dinamarca se encuentren a la cabeza. Por su parte China, situada en el puesto 112 de 156 ya ha prohibido a sus internautas la consulta de este informe.

Fuentes: columbia.edu, China Digital Times

0
Like
Save

Comments

Write a comment

*