Investigadores americanos mandan ositos de gominola a las profundidades del océano

Investigadores americanos mandan ositos de gominola a las profundidades del océano

Investigadores de la Universidad de Washington tratan de averiguar el comportamiento de las corrientes submarinas por medio del sometimiento de ositos de gominola y otros objetos de uso corriente a las misteriosas y destructivas olas submarinas y sus altas presiones. Dichas olas, tan altas como los más grandes rascacielos, se mueven a miles de metros bajo la superficie marina.

Según los investigadores que están trabajando en el Pacífico sur, cerca de Samoa, estas olas han producido que algunos submarinos fueran arrastrados al fondo del océano o a la superficie.

Matthew Alford, quien dirige la investigación, intentó grabar el comportamiento que tenían los obtejos como las gominolas, los teléfonos móviles o latas de refresco a la presión 500 veces mayor que la de la superfecie. Finalmente la cámara empleada se rompió debido a un fallo en la lente.

El movimiento de estas olas tiene un gran impacto en el clima y la circulación marina.

“Pensamos que esta es una forma divertida de involucrar a las personas en las investigaciones y retos que entraña el océano” escribió Alford en el blog de la expedición. “Animamos a los niños a que sugieran objetos que quieran ver qué les pasa”.

Fuente: fark.com

0
Like
Save

Comments

Investigadores americanos mandan ositos de gominolas a las profundidades del océano dice:

Investigadores americanos mandan ositos de gominolas a las profundidades del océano laopiniononline.com/ciencia/investigadores-americanos-man…  por guillermo112 hace nada

Write a comment

*